Las rutas combinan pistas y vías pecuarias amplias y cómodas que permiten aplicar la técnica de marcha nórdica, con senderos y otros caminos que nos permiten conectar más de cerca con la naturaleza.
Habitualmente son rutas accesibles a todos los niveles, llevamos un ritmo suave, realizamos paradas de agua y una más larga para un tentempié, además de la observación del medio. Los grupos son reducidos, para permitir crear armonía con el entorno y entre nosotros.
Todas las actividades incluyen seguro RC y de accidentes. Todas las rutas son acompañadas por guías de montaña titulados TD2
Virginia Iglesias Guerrero, asociada en la AEGM con nº 1.465, con acreditación UIMLA. Formación oficial de marcha nórdica TD1 por la EMAM.
Desde mucho tiempo atrás, La Sierra del Guadarrama, sirvió de inspiración para escritores y pintores, ha sido estudiada por geólogos y recorrida por naturalistas de diversas índoles, mientras sus gentes han trabajado las tierras y los montes para obtener la materia prima creando su historia.
El Guadarrama es en nuestros días una fuente de sabiduría.
La propuesta de marchas por este entorno tiene como objetivo la puesta en valor de los recursos de la Sierra de Guadarrama, conocer su historia y disfrutar del medio natural practicando deporte en grupo.
La transferencia de la técnica de marcha nórdica en montaña ayuda a mejorar la progresión tanto en subidas como bajadas, a optimizar el uso de los bastones y a distribuir el esfuerzo trabajando todo el cuerpo con menor impacto en las articulaciones.
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA CON EL PROGRAMA KIT DIGITAL POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA.
Kitandara 2023