Marcha nordica

¿QUÉ ES LA MARCHA NÓRDICA?

Modalidad deportiva que tiene sus orígenes en el esquí de fondo.

Sigue el patrón natural de caminar, incorporando el uso de unos bastones con una dragonera específica, que tiene un gran ajuste al bastón (a diferencia de la dragonera del bastón de trekking que es un lazo sin ajuste).

Los bastones de marcha nórdica, a través del empuje de la mano hacia el suelo en cada paso, permiten realizar una transferencia del peso corporal al bastón, que se transforma en fuerza, y así tonificamos brazos y pecho, fortalecemos la espalda y liberamos tensión en las articulaciones: rodillas, cadera y tobillos.

Es una actividad que previene lesiones articulares principalmente, y además implica el trabajo del 90% de la musculatura corporal.

¿POR QUÉ PRACTICAR MARCHA NÓRDICA?

Cuando se practica con una buena técnica, aporta multitud de beneficios: fortalece la espalda, tonifica la musculatura, ayuda a tener una mayor consciencia postural y además mejora la circulación y la oxigenación corporal. Es una especialidad deportiva en la que se puede regular fácilmente la intensidad.

Se realiza al aire libre durante todo el año, en la ciudad, en el campo y en la playa. Es un deporte accesible para todos, independientemente de la condición física.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad